Noticias

Nota Prensa Mayo 2023

EL MILAGRO DE PURÍSIMA MPS; DE LA QUIEBRA AL BENEFICIO.


Purísima MPS abandona su Plan de Viabilidad vigente desde el ejercicio 2009, cierra 2022 por primera vez en su historia con beneficios y con el  déficit de provisiones totalmente cubierto.

Madrid, 11 de mayo de 2023. Purísima sigue dando pasos para recobrar su normalidad después de un accidentado año 2022 y su estabilización ya es una realidad. Una base técnica obsoleta, junto con una mala gestión de su anterior Junta Directiva, arrastraron a la mutualidad a una situación de quiebra ficticia que poco a poco se va dejando atrás.

En la Asamblea General Ordinaria celebrada este miércoles, los mutualistas, como propietarios de Purísima MPS, mostraron una vez más su mayoritario respaldo a las decisiones tomadas por la nueva Junta Directiva elegida el pasado mes de octubre.


Con la reformulación de las cuentas anuales de 2021, la nueva Base Técnica, y los cambios de Reglamento aprobados en la Asamblea de febrero, la mutualidad ajusta su realidad a la normativa de Solvencia II, y cierra 2022, por primera vez, desde que se constituyó en mutualidad, con un beneficio de 111.138,97 euros (antes de impuestos), su déficit de provisiones cubierto y una ratio de fondos propios admisibles sobre capital de solvencia obligatorio (CSO) del 5,79, lo que la convierte en una de las entidades más solventes del sector.

Entre los acuerdos aprobados en el día de ayer, destaca una reducción de casi un 7% de la subida prevista para las primas de la cartera mayoritaria de la mutualidad (archicofrades), y que la nueva Junta Directiva prevé que se pueda seguir mejorando en próximos ejercicios.

Otras noticias

Promo

Promo niños

Copa España