INFORMACIÓN AL MUTUALISTA

Preguntas Frecuentes

Seguro de decesos

¿Qué hacer para darse de alta?

Rellenar el cuestionario y pinchar en el botón enviar. Una vez recibida la solicitud en la entidad, les será enviado a su domicilio la hoja de solicitud que deberá devolver firmada, junto con la copia del D.N.I. a: Purísima Concepción M.P.S. calle Augusto Figueroa, 3-1º 28004.

También puede darse de alta personalmente en nuestras oficinas:

  • Oficina principal de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto julio y agosto) en la C/Augusto Figueroa 3-1ª planta 28004 Madrid.
  • Sucursal Moratalaz de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto julio y agosto) en la C/Fuente Carrantona, 30 local 28030 Madrid.
  • Sucursal Vallecas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto julio y agosto) en la C/Real de Arganda con Gavia Seca 28031 Madrid.

¿Qué hacer para darse de baja?

El contratante deberá enviar una notificación escrita por correo ordinario, fax, correo electrónico o entregándola en nuestras oficinas solicitando la baja, con una antelación de 30 días naturales respecto al vencimiento de la anualidad, debiendo abonar la cuota correspondiente al período de tiempo en que hubiera tenido vigencia como mutualista.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento?

Cuando ocurra el óbito de algún mutualista, los allegados o los representantes pueden obtener  información en el teléfono: 915 220 522, disponible las 24 horas, en el que le ayudarán y asesorarán en lo que precise.

Asimismo podrán presentarse en la funeraria más próxima al lugar del fallecimiento o a la elegida por la familia. Deberán llevar consigo, para su identificación como mutualista, el recibo al corriente de pago (acreditación mencionada en el artículo 9.2 del presente Reglamento) y el certificado de defunción. En caso de traslado serán necesarios 2 certificados.

En caso de fallecimiento del Asegurado, acaecido en el transcurso de un desplazamiento cubierto por esta cobertura la compañía contratada al efecto se hará cargo del traslado desde el extranjero, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, de los restos mortales hasta el lugar de su inhumación en España.

Será requisito indispensable la comunicación inmediata del siniestro, a través de llamada desde España al +34 910 551 602.

¿Cómo solicitar las prestaciones adicionales de inscripción de lápida, funeral, dedicatorias y condolencias?

La prestación de inscripción en lápida se solicitará por escrito a la entidad aportando fotocopia de la factura liquidada junto a la fotocopia del DNI del familiar o allegado a cuyo nombre venga expedida la factura, y un número de cuenta del que éste sea titular para proceder a realizar una transferencia a su nombre por el total de la factura  hasta el importe máximo que la Asamblea General haya aprobado para el período en que falleció el mutualista.

El funeral al que alude esta prestación podría tener lugar en la Real Basílica de San Francisco el Grande en Madrid. Para solicitarlo, el familiar o allegado debe ponerse en contacto con la Mutualidad para fijar la fecha del mismo.

En caso de que se celebre en otro centro religioso deberá el familiar o allegado presentar el correspondiente justificante, firmado y sellado por el párroco o el oficiante del servicio religioso, acompañado de la fotocopia de DNI del familiar o allegado a cuyo nombre venga expedido el justificante o factura y un número de cuenta del que éste sea titular para proceder a realizar una transferencia a su nombre por el total del justificante o factura hasta el importe máximo que la Asamblea General haya aprobado para el período en que falleció el mutualista.

Dedicatorias y condolencias. Para que los familiares o allegados puedan honrar al mutualista fallecido tendrán a su disposición:

  1. La posibilidad de realizar hasta 100 recordatorios que serán elegidos en una de las imprentas concertadas o bien en otra imprenta a su elección. En este último caso deberá aportar fotocopia de la factura liquidada junto a la fotocopia de DNI del familiar o allegado a cuyo nombre venga expedida la misma y un número de cuenta del que éste sea titular para proceder a realizar una transferencia a su nombre por el total de la factura hasta el importe máximo que la Asamblea General haya aprobado para el período en que falleció el asegurado.
  2. Agradecimientos.
  3. Esquela publicada en web a través de la empresa concertada con la Mutualidad.

¿Este seguro de Decesos cubre la incineración?

Sí, está cubierta la incineración y un columbario para depositar las cenizas, para aquellas personas que no deseen tenerlas en custodia familiar.

Diseño web: ticmedia.es